Tino Fernández, presidente del Deportivo, manifestó esta mañana que el primer equipo alcanzó "el objetivo básico de estar en Primera". Hizo esta afirmación durante una rueda de prensa en Riazor para hacer balance de la temporada. El máximo dirigente blanquiazul subrayó que mantener la categoría es más "una necesidad" que una meta a causa de "la situación financiera" de la entidad.

Fernández Pico valoró el decimosexto puesto con el que el Dépor cerró el curso pues, destacó, va "en consonancia" con el puesto que ocupa en el límite salarial. "Hemos sido 16 y tenemos el límite salarial 16. Doce de los equipos de Primera acabaron en su puesto" en referencia al tope asignado para fichar.

El presidente blanquiazul suspendió la campaña en el aspecto de que el Deportivo no cumplió con otro objetivo. "Queríamos dar un paso adelante con respecto a la temporada anterior y ese objetivo no lo hemos conseguido", explicó. En ese sentido destacó el papel "sobresaliente" del Eibar y del Alavés, al mismo tiempo que tres equipos estuvieron muy lejos de lo que les suponía: "Valencia, Betis y Granada".

Pendiente de conocer el tope que tendrá el Dépor para el curso venidero, Tino avanzó que "la dirección deportiva está trabajando con dos escenarios, uno con la base del año pasado y otro con una cantidad que yo le di". El presidente del Deportivo recalcó la situación económica del club. "Este año pagamos 19.200.000 euros, un Lucas" y recordó que la deuda asciende "todavía a 93.253.000 euros, vamos pagando pero todavía nos queda toda una montaña".

El dirigente aseguró que la pretemporada está prácticamente cerrada con "numerosos partidos" que se concretará cuando la programación esté cerrada por completo.