El Dépor negocia por un extracomunitario

El club pretende a un jugador "importante" que ocupa plaza de extranjero, lo que afecta a la decisión sobre Marlos Moreno

12.06.2017 | 09:40
El colombiano Marlos Moreno y el costarricense Celso Borges, durante un entrenamiento en Abegondo.

Dos de las tres fichas para foráneos, reservadas para Borges y Sidnei

El Deportivo aún no ha decidido si hará efectiva su opción de ampliar una temporada más la cesión de Marlos Moreno, un derecho al que puede acogerse según lo pactado el pasado verano con el Manchester City, el club propietario de los derechos del futbolista. La continuidad del colombiano en A Coruña depende, en gran medida, de la negociación que está en marcha desde la plaza de Pontevedra para incorporar a un jugador "importante" que ocupa plaza de extracomunitario. Dos de las tres fichas para foráneos están reservadas para Sidnei Rechel y Celso Borges, ambos en proceso para obtener el pasaporte comunitario. Eso significa que solo queda libre una tercera licencia para extranjeros que, si finalmente se destina a ese fichaje, cerraría las puertas a Marlos para vestir una segunda campaña la camiseta blanquiazul.

Sidnei lleva mucho tiempo realizando los trámites para obtener la doble nacionalidad. Empezó en 2015 con un proceso que, de momento, todavía no está completado. Según el Deportivo, solo falta recibir la autorización del Ministerio de Justicia, para lo cual no hay una fecha estimada. Lejos de tener el pasaporte español aún está Borges, que comenzó las gestiones más tarde, este mismo año. El internacional costarricense tiene previsto renunciar a la nacionalidad brasileña, que le corresponde por parte de padre, para recibir la española.

De los dos, el único que puede dejar de formar parte del cupo de extracomunitarios relativamente pronto es Sidnei, pero a día de hoy el club coruñés desconoce cuándo se hará efectiva esa nueva situación. Por eso, de momento tiene reservadas para ambos dos de las tres fichas que se pueden tramitar para futbolistas que ocupan plaza de extranjero. Así pues, solo quedaría una libre, que el Dépor quiere ocupar con ese fichaje de nivel por el que actualmente está negociando y que no es Adalberto Peñaranda, a quien desde Venezuela situaron esta semana en la órbita blanquiazul.

Tanto Borges como Sidnei fueron dos de los pilares del conjunto coruñés la pasada temporada, indiscutibles tanto para Gaizka Garitano, primero, como para Pepe Mel, después. Solo Juanfran Moreno y Florin Andone disfrutaron de más minutos que ellos. El brasileño acabó la Liga con 2.491, repartidos en 29 partidos, todos como titular. Siempre que estuvo disponible, jugó. Más presencia incluso tuvo el costarricense, con 2.723 minutos a sus espaldas (34 encuentros) en los que destapó sus cualidades de gran llegador anotando seis goles con los que finalizó la temporada como el segundo máximo artillero del Dépor tras el rumano Andone. En cambio, el tercer extracomunitario de la última plantilla, Marlos Moreno, ofreció un rendimiento muy por debajo del esperado. No llegó a los mil minutos (792) y en la segunda vuelta se quedó fuera de muchas convocatorias por decisión técnica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Messi ha anotado cinco goles en la Liga.
 El Eibar pone a prueba la imbatibilidad del Barcelona

El Eibar pone a prueba la imbatibilidad del Barcelona

Deulofeu apunta a la titularidad tras la lesión de Dembélé - Alcácer y Turan no entran en la lista

Una cantera inagotable en categoría femenina con Jimena Fernández como última representante

Una cantera inagotable en categoría femenina con Jimena Fernández como última representante

Roi Losada será el primer coruñés -estará también el lucense...

La apuesta coruñesa de la selección

La apuesta coruñesa de la selección

Roi Losada, de 14 años, deja el Calasancias para formar parte de la concentración permanente del...

Patata caliente para Emery en el PSG

Patata caliente para Emery en el PSG

El choque de egos entre Neymar y Cavani provoca una crisis en el equipo que dirige el español -...


Carvajal, "feliz" por renovar hasta 2022

Carvajal, "feliz" por renovar hasta 2022

"Es otro día para enmarcar", dijo el lateral, que aspira a ganar otra vez "todos los títulos"

Valverde culpa a Dembélé de su lesión en Getafe

Valverde culpa a Dembélé de su lesión en Getafe

En plena polémica sobre si la lesión de Dembélé se produjo por el...

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine