La actividad del deportivismo no se limita a acudir a Riazor cada quince días, para demostrar que el deportivista está vivo las agrupaciones -peñas- y colectivos mantienen una actividad continua a lo largo de la temporada, aunque una vez finalizada la competición es cuando la mayoría de los seguidores organizan actos para echar la persiana al curso. El pasado fin de semana lo hicieron los Old Faces, que entregaron su segundo premio Paixón Branquiazul, en este caso centrado en el deportivismo femenino. El Deportivo Abanca, el Deportivo Karbo y Nieves Valcárcel, socia con más de 50 años de antigüedad, fueron los homenajeados en esta edición por esta asociación blanquiazul.

Los Old Faces celebraron el cierre de la temporada con una cena a la que asistieron alrededor de un centenar de deportivistas, con invitados especiales ignorantes de que iban a salir con un galardón que les tenían preparados estos veteranos deportivistas. Fue una noche centrada en el deportivismo femenino, pues este año esta asociación quiso rendir tributo al equipo femenino del Deportivo, que no contó con ningún representante a causa de "compromisos previos", según los organizadores, al Karbo (en reconocimiento a su trabajo en pos del fútbol femenino y del deportivismo) y a una de las socias más antiguas de la entidad.

José Mañana, el entrenador del aquel Karbo campeón de España y uno de los propulsores del fútbol femenino en la ciudad, y Pili Neira, una de la integrantes del aquel equipo que convirtiéndose en Karbo deportivo, fueron los representantes de todos los que integraron este equipo durante los años ochenta. Mañana, cavaría cediendo su puesto al frente del equipo -lo era absolutamente todo- a Quinocho por razones profesionales. Tras unos años de gloria blanquiazul, el equipo desapareció porque en Galicia no existían competiciones.

Ahora, con la apuesta del Deportivo por el fútbol femenino, a cuyo primer equipo pretenden llevar a Primera División -Liga Iberdrola-, los Old Faces quisieron recordar a las precursoras de este deporte y también a las actuales representantes del cuadro blanquiazul en Segunda División, donde finalizaron segundas por detrás del Oviedo Moderno. La buena temporada de las chichas de Manu Sánchez obtuvo el reconocimiento de esta agrupación a pesar de que sucumbió ante las asturianas en esta su primera temporada tras su renacimiento. Un equipo que nació tras la fusión con el Orzán y con el objetivo de llegar a la elite del fútbol español, motivo por el que se sigue reforzando en este verano.

La emotividad llegó al límite cuando los Old Faces entregaron a Nieves Valcárcel una plaza, el reconocimiento a su Paixón Branquiazul, por su más de 50 años ininterrumpidos de socia del club coruñés. Un reconocimiento que sigue al que mostró esta asociación el año pasado a Albi Cores, presidente de la peña de Vilagarcía. Además, dentro, los integrantes de esta agrupación deportivista quisieron rendir y mostrar su cariño a uno de los precursores de los Faces que deja la ciudad por asuntos personales: David Pena.