Un inquilino para la portería

Germán Lux pasa reconocimiento con River Plate tras no renovar su contrato y abre la puerta a una sucesión en la meta ahora en entredicho por la ausencia de un refuerzo y el papel de Tyton y Rubén

28.06.2017 | 09:50
Germán Lux, ayer durante el reconocimiento médico con River Plate.

La puerta que había dejado entreabierta el presidente deportivista, Tino Fernández, hace un par de semanas para la continuidad de Germán Lux en el equipo la temporada que viene terminó ayer de cerrarse definitivamente. El portero argentino regresará al club en el que se formó y desde el que dio el salto a Europa hace una década, poniendo punto y final a seis temporadas consecutivas en las que defendió la meta blanquiazul de manera intermitente y disputó un total de 114 partidos. Lux pasó ayer el reconocimiento médico para volver con 35 años a River Plate, adonde llegó con 15 antes de iniciar la aventura europea que lo trajo al Deportivo. A pesar de que alternó la titularidad con suplencias prolongadas, su importancia se trasladó al vestuario, convirtiéndose en uno de los jugadores con mayor peso dentro de la plantilla.

Ese papel en el equipo le permitió mantener vivas las esperanzas de ampliar un contrato que finaliza el viernes, pese a que el club apenas mostró intenciones de extender ese vínculo. No lo hizo a pesar de el argentino conservó su papel protagonista por delante de Tyton y Rubén Martínez, incorporados el verano pasado para añadir competencia y garantías a la portería. Empezó de titular, perdió el puesto después de un inicio titubeante y lo recuperó para convertirse en uno de los jugadores más destacados del equipo en el último tramo del curso. Tampoco eso le ha servido para lograr una renovación que ansiaba, aunque hizo que el club se lo pensase, como reconoció el propio Tino Fernández durante la entrega de insignias de oro y plata a los socios el pasado día 15.

El Deportivo ya se movía por entonces en busca de un sustituto capaz de asumir el rol que deja vacante el argentino. Porque ni Tyton ni Rubén tienen totales garantías de formar parte de la plantilla la temporada que viene. El portero polaco decepcionó en su primera campaña y el de Coristanco buscó en el Anderlecht una oportunidad que le ha revalorizado y que a ojos de los técnicos le colocan como el más indicado para heredar el papel protagonista de Germán Lux una vez confirmada su marcha.

La portería, sin embargo, ha sido una prioridad desde que finalizó la temporada. Los primeros movimientos se centraron en esa demarcación debido a la más que probable salida del argentino y al regreso de Davy Roef al Anderlecht tras finalizar su cesión, a pesar de que el belga incorporado a cambio de Rubén Martínez se ha mantenido en la órbita deportivista durante las últimas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes


Muguruza, a ´semis´ en Tokio

Muguruza, a ´semis´ en Tokio

La tenista española ha derrotado en dos sets (6-2 y 6-4) a la francesa Caroline García

Diego Costa regresa al Atlético de Madrid por 62 millones de euros

Diego Costa regresa al Atlético de Madrid por 62 millones de euros

El montante de la operación se puede incrementar en otros ocho millones más si se cumplen las...

Rossi: "La pierna no me duele mucho"

Rossi: "La pierna no me duele mucho"

"Estoy muy contento por probar. Necesito entender cuáles son las sensaciones que tengo con la...


El Levante golea a una Real Sociedad que se desinfla

El Levante golea a una Real Sociedad que se desinfla

El equipo local supo aprovechar sus ocasiones para sumar el segundo triunfo de la temporada (3-0)

Valentino Rossi, listo para correr el GP de Aragón

Valentino Rossi, listo para correr el GP de Aragón

El piloto italiano ha conseguido recuperarse en tiempo récord de su fractura de tibia y peroné

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine