La plantilla arrancó esta mañana la pretemporada en las instalaciones de la ciudad deportiva. Los jugadores se sometieron a exámenes médicos antes de ejercitarse por la tarde por primera vez tras las vacaciones. Todos los jugadores excepto Juan Domínguez y los internacionales (Emre Çolak, Celso Borges, Fayçal Fajr y Florin Andone) están convocados en Abegondo para retomar el trabajo y comenzar a preparar la nueva temporada.

El proyecto del curso 2017-18 ha empezado con los análisis a los futbolistas después del mes y medio de descanso del que disfrutaron desde el final del pasado campeonato. La primera sesión de entrenamiento está programada por la tarde, a partir de las 19.00 horas, y con la presencia de varios canteranos, incluidos jugadores del juvenil.

Las únicas caras nuevas con las que contará Pepe Mel en el regreso serán las de Fede Cartabia y Fede Valverde, hasta la fecha las dos únicas incorporaciones del equipo junto a Guilherme, que ya militó el curso pasado en el club. El Deportivo arrancará así su primera semana de entrenamientos antes de afrontar el primer amistoso el jueves 13 ante el Villalbés.