Juan Carlos Valerón y Francisco Ortiz, Paquito, dirigieron ayer en Telde la sesión de entrenamiento de la UD Las Palmas como máximos responsables del equipo amarillo tras la dimisión del entrenador catalán Manolo Márquez en la noche del pasado lunes, y hecha pública el martes.

El club isleño, a la espera de la contratación de un nuevo técnico, continúa preparando el partido del próximo domingo ante el Barcelona en el Camp Nou, correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander, conocedor de que el exdeportivista no podrá sentarse en el banquillo en el Camp Nou.

Valerón y Paquito, miembros del cuerpo técnico y ayudantes de Márquez en su efímera etapa al frente del conjunto canario, asumieron ayer el mando del equipo tras la renuncia del entrenador barcelonés, quien acudió por la mañana al Complejo Deportivo El Hornillo para despedirse de los futbolistas, aunque seguirá vinculado al club en el fútbol base.

También estuvieron presentes para arropar a la plantilla y transmitir tranquilidad el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez; el director general, Patricio Viñayo; y los miembros de la dirección deportiva, Toni Cruz y Luis Helguera.