Manuel Pablo, Valerón, Lopo, Pandiani, Riki y Scaloni son los exdeportivistas que están haciendo el curso para obtener la licencia de entrenador UEFA Pro estos días en Madrid.

Juan Luis Larrea, Esther Gascón y Ginés Meléndez, presidente, secretaria general y director técnico de la Federación Española de Fútbol y coordinador de las selecciones nacionales, dieron el pistoletazo de salida a esta iniciativa, que se celebra en la sede de esta institución en Las Rozas.

Está destinado a exfutbolistas que han militado durante al menos ocho temporadas en Primera División, han sido internacionales absolutos al menos en cinco ocasiones o han sido campeones olímpicos, de Europa o del mundo.

También hay un porcentaje de plazas para extranjeros que han comenzado su formación en otro país convenido con la UEFA y que ahora mantienen su residencia en España.

Así, junto a los exblanquiazules, también están haciendo el curso Redondo, Leo Franco, Gurpegi, Iraola, Saviola, Gica Craioveanu, Pier Luigi Cherubino, Movilla, Pablo Orbáiz, Perea y Julio César, entre otros, y jugadoras como Laura del Rio y Montserrat Tomé, según informó la página de la RFEF.