El Deportivo informó esta mañana de la operación a la que fue sometido ayer Fede Cartabia en Porto para solucionar la "hernia de futbolista" que lo ha mermado durante esta la temporada. La intervención, realizada por el doctor Carlos Magalhaes Carlos Magalhaes, el mismo que operó a Carles Gil de su pubalgia el pasado 11 de septiembre, transcurrió "satisfactoriamente", según comunicó el Dépor.

El club detalla que "tras pasar la noche en el centro hospitalario, el jugador saldrá del hospital a las 11.00 horas para regresar a Coruña e iniciar el postoperatorio y la recuperación". "Superada la cirugía, llevará a cabo el programa de fisioterapia y readaptación progresiva necesario para su completa reincorporación a las exigencias del fútbol profesional", añade el Deportivo en la información hecha pública esta mañana.

Hasta el partido del pasado fin de semana frente al Leganés el argentino era el único futbolista de la plantilla del Deportivo que había participado en todas las jornadas de Liga, siempre como titular.

El futbolista ha compartido en Instagram una foto suya tras la operación con un mensaje positivo acerca de la intervención que ha recibido el apoyo de compañeros de equipo como Florin Andone o Guilherme.