La Guardia Civil detuvo a dos ultras del Frente Atlético implicados en la muerte de Jimmy, por haber amenazado de muerte por teléfono a uno de los testigos del caso.

Según ha informado a Europa Press una portavoz del Instituto Armado, estas personas fueron detenidas después de que la víctima de sus amenazas denunciara el pasado 21 de enero ante la Guardia Civil los hechos, y éstos abrieran un proceso de identificación, como ha adelantado ABC.

Tal y como informa el mismo diario, los detenidos son Sergio S.M., Bufalín, de 24 años y vecino de Alcobendas, y Ramiro G.M., de 33, residente en Parla.

Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy, falleció el 30 de noviembre de 2014 tras una emboscada de los integrantes del Frente Atlético a los aficionados deportivistas en los aledaños del Estadio Vicente Calderón. Tenía 43 años y también era padre de dos hijos.

Durante la investigación del caso se llegaron a producir hasta 34 detenciones en distintos municipios de la Comunidad de Madrid en la denominada operación Neptuno, pero finalmente el caso fue archivado por el juez Pedro Merchante Somalo, titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid y los implicados fueron absueltos, entre ellos los dos detenidos.

Sin embargo, la Audiencia de Madrid revocó la decisión del magistrado al que ordenó que retomase "el procedimiento judicial, que practicase todas las pruebas solicitadas por la Fiscalía, LaLiga y la familia del seguidor deportivista. Por esta razón se reabrió el caso con el testimonio de un testigo protegido, que identificó a cinco ultras del Frente Atlético, grupo al que él también pertenece, como los autores materiales de la muerte del seguidor blanquiazul.

Ya, en 2016, este testigo protegido había denunciado amenazas similares a las detonantes de esta detención supuestamente realizadas en su trabajo, aunque, al igual que en el caso de la muerte de Jimmy, en julio del año pasado, la Audiencia Provincial de Madrid confirmó la absolución de los dos acusados.

Una sentencia de la Audiencia Provincial que desestimó el recurso de la Fiscalía contra el auto del Juzgado de lo Penal 14 que, en junio de 2016, absolvió a Jesús F.P., alias El Búfalo, de 41 años, y Pedro M.M., alias Peter Parker, de 35.