Son los que están. No hay más, a no ser que el club encuentre un mediocentro defensivo sin equipo capaz de enriquecer la plantilla. Queda una ficha libre tras la rescisión de Bruno Gama, pero desde esta noche en Anoeta el Deportivo va a tener que remar con lo que hay, que según Tino Fernández y Cristóbal Parralo no es poco. Avanzar o hundirse. Es lo que le queda a este Dépor tan necesitado de un resultado positivo al que agarrarse para aspirar a una reacción duradera. Lo tuvo en la mano frente al Levante Levante y al final se le escapó. Un duro golpe del que hoy intentará recuperarse a costa de una Real Sociedad también con urgencias.

Cuatro derrotas consecutivas llevan los vascos, en plena crisis de resultados, igual que el Dépor, y todavía sacudidos por el sorprendente adiós de Íñigo Martínez rumbo al Athletic Club de Bilbao. Se juega mucho la Real y especialmente su técnico, Eusebio Sacristán, cada vez más cuestionado. Podría ser su último partido en caso de un nuevo tropiezo. Más crédito tiene Cristóbal Parralo, al menos según Tino. Con el entrenador andaluz al frente conjunto coruñés ha mejorado algunas cosas, pero sigue siendo demasiado vulnerable. Frenar la sangría de goles encajados es el principal objetivo. A partir de ahí, vendrá todo lo demás.

El Dépor visita a la Real mermado por las bajas de futbolistas importantes en todas las líneas. Sin Sidnei, lesionado en el partido frente al Levante, el técnico echará mano de Albentosa para recomponer la defensa. Bóveda, uno de los tres refuerzos contratados en enero, tiene opciones de formar desde el inicio en el lateral derecho. Plaza fija en el once tiene el último en llegar, Michael Krohn-Dehli, que llevará el timón del equipo junto a Guilherme. Cartabia, inédito desde su operación de pubis, partirá desde la banda derecha, con Adrián en la izquierda y Lucas Pérez como principal referencia ante la baja por sanción de Andone.

Eusebio no arriesgará con Zurutuza, cuya recuperación no le ofrecía plenas garantías. Se queda fuera de la lista, al igual que el recambio de Íñigo Martínez, el mexicano Héctor Moreno, presentado ayer como nuevo futbolista de la Real. No anda fino el equipo donostiarra, pero en sus filas cuenta con muchos jugadores determinantes, sobre todo en un centro del campo muy dotado para el fútbol asociativo. Arriba, para el gol, Willian José. El brasileño lleva diez dianas en esta Liga, tantas como suman juntos Andone (seis) y Lucas (cuatro).