Las Palmas empató el viernes en San Mamés (0-0)Las Palmas y ayer fue el Alavés el rival directo del Dépor que sumó a domicilio. No un punto, sino los tres se llevaron los vitorianos del estadio de La Cerámica, donde tumbaron al Villarreal gracias a los goles de Rodrigo Ely e Ibai Gómez (1-2). Con este nuevo triunfo el conjunto de Abelardo confirma su formidable reacción y se dispara hasta los 25 puntos, ocho más que el Deportivo. De esta forma se abre una brecha importante en el furgón de cola, con cuatro equipos descolgados que tratarán de evitar las tres plazas de condena: Levante (20 puntos), Las Palmas (18), Dépor (17) y Málaga (13).

Los andaluces, prácticamente desahuciados, perdieron ayer en casa ante el Atlético (0-1). Esta noche el Levante visita Mestalla y mañana será el turno del equipo coruñés, que cerrará la jornada ante el Betis en el debut de Clarence Seedorf en el banquillo de Riazor.

Partido "vital" ante el Betis

Al Dépor ya no le quedaba margen de error y los resultados positivos de Las Palmas y Alavés aumentan todavía más las urgencias coruñesas por amarrar los tres puntos ante el Betis. "No es el último cartucho pero lo tenemos que tomar como una final -aseguró ayer Carles Gil-. Es un partido vital para volver a coger ánimos. Tenemos en la cabeza que solo vale ganar". El valenciano valora el impulso moral derivado del cambio de entrenador con la llegada de Seedorf. "Su primera idea es llenarnos de energía positiva y de confianza. Es lo que necesitamos en este momento y lo está sabiendo transmitir muy bien", comentó sobre el holandés.