Al Deportivo le aguarda esta tarde (13.00 horas) uno de esos partidos trascendentales capaces de marcar tendencia. En el caso de los blanquiazules hace ya tiempo que empeñaron la temporada, pero el campeonato les brinda hoy ante la Unión Deportiva Las Palmas la oportunidad de agarrarse a sus opciones de salvación. Será el último tren de la permanencia para el conjunto de Clarence Seedorf, que sin embargo trata de rebajar la presión alrededor de un compromiso interpretado como decisivo fuera del prisma del técnico holandés.

Así lo entiende la afición y también el club, que hace semanas invocó el efecto Riazor con una oferta de entradas dirigida a los socios para llenar el estadio y que hace unos días abrió el vestuario del equipo al alcalde, Xulio Ferreiro, para que trasladase a los jugadores una arenga sobre la importancia para la ciudad de que el conjunto coruñés continué el año que viene en Primera División.

Del resultado ante Las Palmas dependen en gran medida esas opciones. Primero porque el calendario se agota y segundo porque los rivales han empezado a limitar los tropiezos que insuflaban oxígeno a los deportivistas, huérfanos de victorias desde hace ya tres meses.

No ha conseguido estrenarse todavía Seedorf desde su llegada al banquillo y las dudas se acrecientan alrededor de sus planteamientos al mismo tiempo que él subraya la evolución experimentada en los últimos seis partidos. Dos puntos y un solo gol a favor contemplan al holandés, que afrontará esta tarde una nueva reválida manteniendo los rasgos que ha implantado en el conjunto blanquiazul.

Seguirá confiando en Rubén y también en Albentosa por delante de Fabian Schär a pesar de la insistencia en los desplazamientos en largo desde la defensa. Ninguno de los centrales de la plantilla le aseguran mayor precisión que el suizo en ese aspecto, pero el técnico parece inclinarse más por la contundencia del valenciano a pesar de sus carencias para iniciar el juego desde atrás. Todos los equipos a los que se ha enfrentado el Deportivo lo han aprovechado, y no parece que Las Palmas vaya a hacer algo distinto esta tarde en Riazor.

El holandés recupera a Guilherme, que podría ser titular por delante de Mosquera. Muntari se mantendrá y podría encontrar hueco en la alineación una vez más el turco Emre Çolak, al que se espera una vez más como antídoto a los males que afectan a los deportivistas desde hace meses.