05 de mayo de 2018
05.05.2018
ÚLTIMA HORA
Al menos un muerto y 27 heridos en la explosión de Tui, según la Xunta
Fútbol Deportivo

Seedorf: "Sabemos lo que significa el derbi para todo el que es del Dépor"

El holandés tiene la sensación de que entre los aficionados "no hay enfado, que han aceptado la situación y que ya están mirando para adelante"

05.05.2018 | 12:47
Seedorf juega con un balón con sus futbolistas al fondo, ayer en Riazor.

Clarence Seedorf está satisfecho por la "intensidad increíble" con la que, a su juicio, trabajó la plantilla del Deportivo esta semana, la primera tras la consumación del descenso. "La tristeza sigue" porque ya no hay opciones matemáticas de salvación, pero el técnico está convencido de que sus jugadores pondrán todo de su parte por acabar la Liga con dignidad. "El grupo está comprometido para seguir sacando el mejor rendimiento posible hasta el final. Hicieron una buena semana. Sabemos lo que significa este derbi para todo el mundo que es del Dépor. Tenemos más de una motivación a nivel de club, de afición y de grupo", explicó el holandés, que concede gran importancia al "prestigio" que supone ganar este tipo de encuentros. "Hay muchas cosas por las cuales hay que jugar para ganarlo. Es prestigio. En los derbis no son tres puntos solo los que se juegan. Hay muchas otras cosas que se juegan y somos todos conscientes. Tenemos motivaciones", recalcó en Riazor.

Pese al descenso ya consumado, Seedorf asegura que entre los aficionados ve "las mismas caras" de antes. Sostiene que "la gente está mirando ya para el futuro" y que lo que palpa es "que no hay enfado, que han aceptado la situación y que ya están mirando para adelante". "Eso es muy positivo", añadió el preparador blanquiazul, que agradece a sus jugadores el esfuerzo: "Lo siento mucho por ellos, por el club y por la afición, porque los resultados han tardado en llegar, pero creo que este grupo merece el respeto porque han hecho un trabajo fenomenal en el día a día".

Sobre las posibilidades de que pueda seguir al frente del Dépor en Segunda, el holandés insiste en que "está todo abierto". "Estoy muy a gusto aquí. Desde el primer día me he sentido en casa. He trabajado con mucho placer. La cosa más importante es terminar este año y espero que el club pueda tener esa paciencia de tomarse su tiempo para poder decidir con calma. Digo esto fuera del interés personal", comentó al respecto. "En el club me han demostrado con los hechos, con la relación de todo este tiempo, que está contentos con el trabajo del día a día. Nos llevamos bien. Nos tenemos mucho respeto", argumentó Seedorf, convencido de que "sería un error" centrarse ahora en el futuro del banquillo y no en tratar de hacerlo lo mejor posible en las tres jornadas que aún faltan.

"Premio" a Mujaid

También se refirió a las posibilidades de hacer debutar a algún fabrilista: "No hay que quemarlos. Los canteranos suben cuando están preparados". En estas últimas dos semanas de entrenamientos contará a diario con el central juvenil Mujaid como "premio" a su trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine