Todo por decidir en categoría juvenil para los equipos deportivistas

El Juvenil A de Manuel Pablo se coloca a un punto del Racing de Santander a falta de dos jornadas - El B se mantiene líder por delante del Celta

Álex Delgado celebra un gol con el Juvenil A. |  // IAGO LÓPEZ

Álex Delgado celebra un gol con el Juvenil A. | // IAGO LÓPEZ / REDACCIÓN

El final de campeonato para los equipos juveniles deportivistas vendrá marcado por la emoción. Los dos tienen opciones de proclamarse campeones en sus respectivas categorías en las jornadas finales. El Juvenil A se ha colocado a un punto del Racing de Santander en División de Honor después de aprovechar el tropiezo de los cántabros el pasado fin de semana y el empate del Celta. El conjunto de Manuel Pablo se impuso por la mínima (0-1) al Choco gracias a un tanto de Noé en el tramo final del partido y es segundo con 63 puntos.

A falta de dos jornadas, los blanquiazules todavía poseen opciones de lograr la primera plaza y proclamarse campeones de su grupo. Tendrán que enfrentarse al Oviedo y al Val Miñor y esperar otro tropiezo del Racing de Santander, que disputará las dos últimas jornadas ante Veriña y Compostela.

Mejor panorama tiene el Juvenil B dirigido por Miguel Figueira en Liga Nacional. Los deportivistas encabezan la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el Celta B. La distancia se vio reducida este fin de semana debido al empate de los blanquiazules (0-0) contra el Racing de Ferrol.

El Juvenil B no fue capaz de marcar en la ciudad deportiva de Abegondo y encadenó la segunda igualada consecutiva después de la de la semana pasada contra el Lérez.

El equipo de Figueira tiene por delante cuatro jornadas más para confirmar una primera plaza que ha ocupado de manera regular durante todo el curso.