División de Honor Juvenil

El Deportivo Juvenil A vence y se corona tras el tropiezo del Racing de Santander

Termina la liga líder y jugará la Copa de Campeones

El Dépor juvenil festejó el triunfo en el campo del Val Miñor. |  // RCD

El Dépor juvenil festejó el triunfo en el campo del Val Miñor. | // RCD / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Decía Manuel Pablo que había que creer y luchar hasta el último minuto. Y vaya si había que hacerlo. El Juvenil A cumplió su papel en el dificilísimo campo de Condominguez. Allí donde otros contendientes no ganaron se forjó el campeón. El Dépor venció en una jornada agónica y aprovechó la derrota del Racing de Santander ante el Compostela. Hubo campanada, favor del vecino y cambio de líder a última hora que convirtió a los blanquiazules en merecedores herederos de la corona.

Lucas Castro fue el hombre de la tarde. En el primer tiempo adelantó a los visitantes aprovechando un saque de banda que Pablo García envió directo al área y Guerrero peinó para aprovechar la llegada del 11 desde atrás. Tras el descanso, el Val Miñor empató de penalti, pero el Dépor reaccionó instantáneamente. Esta vez con un centro desde la derecha que sobrepasó al portero local cuando intentó agarrar el balón. Zoe anotó a placer en el segundo palo.

Antes de la hora, al contragolpe, Lucas Castro culminó una jugada de fe de Pablo García que acompañó Guerrero con una gran carrera. El Dépor defendió el 1-3 hasta el final. El campo se volvió una fiesta. Con 69 puntos, dos más que el Racing, se lleva la liga de División de Honor y jugará la Copa de Campeones.