La plantilla de Alcoa dona 1.500 euros para reducir la pobreza energética en A Coruña

14.10.2015 | 09:33
La plantilla de Alcoa dona 1.500 euros para reducir la pobreza energética en A Coruña

El comité de empresa de la fábrica que la multinacional aluminera Alcoa tiene en A Coruña firmó ayer un convenio de colaboración con el Concello de A Coruña por el que la plantilla de A Grela dona al Gobierno local 1.500 euros con la finalidad de que sean destinados a luchar contra la pobreza energética. Con este gesto los trabajadores de la planta coruñesa quieren "devolver" a la sociedad coruñesa el apoyo recibido en los últimos meses durante sus protestas para exigir un marco energético estable que garantice la continuidad de la fábrica en A Coruña y el mantenimiento de los casi 400 empleos que dependen directamente de ella. "Es la forma que tenemos de agradecer ese respaldo a nuestras demandas, por lo que sacamos esos 1.500 euros de nuestra caja de resistencia para evitar que se corte la luz a personas en dificultades económicas", explicó el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, remarcó que, precisamente, entre los objetivos del Gobierno local está acabar con la pobreza energética en la ciudad y lograr la continuidad de la fábrica de la aluminera en A Grela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine