El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, asegura que los puertos "ya han perdido empleos por la huelga" de estibadores y cree que es importante que se explique "que las principales empresas ya están llevando movimientos de carga a puertos en el extranjero". En una entrevista publicada por La Razón, el responsable de Fomento afirma que tiene la sensación de que los sindicatos de estibadores "están queriendo ir más allá de lo que es el establecimiento de un diálogo sincero para alcanzar el mantenimiento del empleo que los empresarios quieren".

Las declaraciones de De la Serna, se producen justo antes de que los puertos españoles afronten una nueva semana de paros intermitentes, convocados por los sindicatos de estibadores para hoy, el miércoles y el viernes, después de que los trabajadores y la patronal Anesco no hayan acercado posturas en la negociación.

La patronal de la estiba enviará mañana una nueva propuesta a los sindicatos para que la estudien e intentar poner fin a un conflicto iniciado hace cuatro meses por la reforma del sector.