El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, duda de que Ciudadanos obtenga representatividad en el Ayuntamiento, tal y como apuntan todas las encuestas. "En este momento el que encabeza la lista de Ciudadanos era el que encabezaba la lista de UPyD. No creo que haya muchas razones para que nunca haya conseguido un concejal en A Coruña y, ahora, por el hecho de cambiar de marca, sí lo tenga. En fin, eso le tocará a los coruñeses decidirlo", indicó ayer en una entrevista concedida a Radio Coruña.

El dirigente de los conservadores subrayó que en el Concello de A Coruña hay dos opciones, "seguir con la transformación o parar la ciudad", al tiempo que recalcó que "todas las encuestas acreditan que el Partido Popular es la fuerza más votada". No obstante, admitió que no descarta los pactos. "Si nos falta un concejal para la mayoría absoluta, lo lógico es que el alcalde, Carlos Negreira, hable para buscar esa mayoría", afirmó. Las encuestas sobre los resultados del próximo 24 de mayo no le dan al líder del PP mayoría absoluta, por lo que tendría que llegar a acuerdos para gobernar con Ciudadanos, liderado por Santiago Folla-Cisneros.

"Los peores años de A Coruña fueron los del bipartito y ahora ya no estamos hablando de bipartitos, estamos hablando de que la otra opción es PSOE-BNG, Mareas y otros proyectos que se presentan en A Coruña, partidos minoritarios, más de izquierdas, más radicales. Nunca ha sido bueno en una ciudad como A Coruña, a la que le gusta la estabilidad y saber quién es su alcalde, que el alcalde deje de ser la persona que más han votado los coruñeses", sentenció Feijóo.

"Las Mareas son Anova, EU, AGE, la gente las conoce, yo creo que conoce el espectáculo que están dando en el Parlamento gallego, que han votado en contra de reprobar el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Los coruñeses conocen sus planteamientos económicos, sus propuestas de no pagar la deuda..., no creo que eso sea un referente social y económico para A Coruña", aseveró el máximo dirigente de los populares en Galicia.

El líder del PP gallego insistió en que Negreira gestionó "un Ayuntamiento en plena recesión económica" para, a continuación, enumerar algunos de los proyectos desarrollados en A Coruña. "Hemos abierto la ciudad al mar, le devolvimos el frente marítimo, reformamos las urgencias del hospital Universitario y estamos reformando el bloque quirúrgico, estamos reformando el edificio de Tabacos para convertirlo en sede de la administración de Justicia, hemos abierto la tercera ronda, el paro bajó un 7% en el último año, tenemos un tren de alta velocidad, el túnel de O Parrote cambiará la configuración de A Coruña...", subrayó.