En una entrevista a la Radio Galega, el dirigente nacionalista expresó su confianza en que el BNG consiga finalmente el miércoles representación en la Mesa de la Cámara (una secretaría), en base a que el Partido Socialista les ceda ese puesto.

Aymerich es partidario además de que el BNG se presente en la Asamblea Extraordinaria del 10 de mayo con una "candidatura unitaria". La comisión organizadora propondrá al Consello Nacional del 4 de abril reducir hasta un 10% el mínimo de votos necesarios para que una lista de delegados prospere en las comarcales y sus integrantes puedan acudir al cónclave.

El borrador del documento, que se someterá hoy a debate en las asambleas comarcales, será analizada por la Executiva en funciones en su reunión de hoy, en la que también se abordará la forma de concurrir a las europeas de junio, así como el diputado que ocupará la portavocía del grupo parlamentario el miércoles, cuando se constituya el Parlamento. Así, Aymerich podría continuar en el puesto que ahora ocupa en funciones e intervendría en el debate de investidura de Feijóo.