Renfe transbordará por carretera a los viajeros de algunos trenes de media distancia que cubre la distancia entre A Coruña y Santiago debido a las obras de Alta Velocidad que se están ejecutando.

La medida afectará de manera provisional a un servicio diario. El transporte se efectuará en autobuses durante hoy y mañana, así como el lunes y martes de la semana que viene, según informaron fuentes de la compañía ferroviaria.

En concreto, en el día de hoy, así como el lunes próximo, la compañía tiene la intención de trasladar por carretera a los viajeros del tren rápido R-598 que tiene fijada su salida desde Santiago de Compostela a las 22.27 horas y que tiene prevista su llegada a A Coruña a las 23.10.

Mientras que mañana y el martes día 17, el trasbordo por carretera afectará a los viajeros de ese mismo tren rápido R-598 que sale de la estación de San Cristóbal en A Coruña a las 05.40 horas de la mañana y que llega a Santiago a las 06.26.

Con el fin de garantizar la prestación del servicio ferroviario mientras se ejecutan las obras, el Ministerio de Fomento está desarrollando los trabajos en horario nocturno de ahí que los trenes afectados sea el último que parte de la capital gallega por la noche y el primero que sale desde A Coruña, con destino Vigo.

Se da la paradoja de que los viajeros que deban viajar a esta hora desembolsarán un precio inferior (5,50 euros para los que no disponen de ningún abono) a lo que cuesta el traslado por autopista entre A Coruña y Santiago (o viceversa) en Monbus (6,15 euros), la compañía de autobuses que realiza el enlace.