El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, afirmó hoy que a su partido no le "preocupará" que haya ex afiliados de este partido que quieran integrarse en las filas del PP de Ourense y argumentó que de ser cierto "será simplemente manifestación de escasa convicción ideológica y política".

A preguntas de los periodistas sobre las manifestaciones del presidente del PP en la provincia de Ourense, José Manuel Baltar, en las que aludió a la existencia de ex afiliados del BNG en la militancia de la formación 'popular', Vázquez sostuvo que "las afirmaciones que haga el señor Baltar son muy libres" y añadió que si hubiera algún ex afiliado de su partido "que quiera pasarse al PP, al BNG no le preocupará".

"Será simplemente manifestación de escasa convicción ideológica y política", indicó el portavoz nacional del BNG, quien señaló que decisiones como la del ex vicesecretario provincial del PSdeG en Ourense, Eladio Fernández, de darse de baja en este partido e integrarse en las filas del PP "deja en evidencia a quien lo hace" y añadió que este tipo de actuaciones "lo único que llevan es al desprestigio de la política".

Al respecto, admitió su preocupación "por la imagen que se le transmite a los ciudadanos", ya que argumentó que estas situaciones "lo único que llevan es al desprestigio de la política".

"Quizás vivimos momentos malos para la lírica donde las ideologías parece que no tienen poco o escasa importancia", señaló Guillerme Vázquez, quien incidió en que "la gente deberá juzgar convenientemente lo que pertenece a decisiones individuales".