Unas 80.000 personas han asistido en O Carballiño (Ourense) a la 49 edición de la Fiesta del Pulpo, donde se han consumido más de 20.000 kilos de cefalópodo, y ha congregado a distintas personalidades de la política como el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, o el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda.

Fuentes del Consistorio han informado de que, en su discurso, el alcalde de la localidad, Argimiro Marnotes, ha anunciado que la 50 edición de esta fiesta, que tendrá lugar el próximo año, "debe ser un referente de cambio". En concreto, ha manifestado la intención del gobierno municipal de conseguir que obtenga la denominación de Interés Internacional.

Este año, la fiesta se ha dedicado a los productos de Almería, en concreto al sector del pepino, debido a la crisis que sufrió hace pocos meses. En este sentido, el regidor carballiñés destacó que esta dedicatoria "solidaria" pretendía contribuir en la "unión de esfuerzos para seguir aumentando la fama de la marca España".

La jornada dominical transcurrió sin incidentes, y a ella se acercaron personas de diversos lugares de la geografía gallega y española, así como visitantes portugueses que, según ha asegurado el ayuntamiento, cada año acuden a esta cita en mayor número.