La Secretaría xeral da Emigración ha iniciado esta semana una campaña "pionera" de sensibilización entre la ciudadanía para promover una "mayor integración" del colectivo de inmigrantes y retornados en la comunidad autónoma, a través de diversos productos de merchandising que "invita y ayuda a su reflexión".

Según ha explicado la Xunta en un comunicado, aunque los datos reflejados en el Barómetro da inmigración en Galicia son "muy positivos" en lo referido a las personas nacidas en el extranjero, el Gobierno gallego ha hecho hincapié en "ciertos valores para prevenir posibles conductas xenófobas en el futuro".

De esta manera, la campaña incide en una imagen positiva del hecho migratorio, poniendo de manifiesto la contribución de las personas inmigrantes en el desarrollo de Galicia y promoviendo los valores de igualdad, solidaridad y no discriminación.

La iniciativa forma parte de la nueva estrategia anual desarrollada por la Subdirección Xeral da Inmigración e do Retorno, ya que, tal y como detalla la Xunta, constituye en realidad una segunda etapa del concurso escolar Un mundo de Cor.

Esta campaña, que ha dado comienzo esta misma semana y se prolongará durante este mes y parte del de septiembre, se desarrollará cada día en una o varias zonas de la costa gallega, así como en las ciudades de Lugo y Ourense.