ÚLTIMA HORA
Lista del PSdeG al Congreso

Cortizo encara su última semana como delegado del Gobierno

 19:44  
Miguel Cortizo, delegado del Gobierno en Galicia.
Miguel Cortizo, delegado del Gobierno en Galicia. Alba Otero

Ante la proximidad de las elecciones generales en las que concurrirá como número dos de la lista del PSdeG al Congreso por la provincia de A Coruña

EFE | A CORUÑA El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, encara su última semana como máximo representante del Ejecutivo central en la Comunidad Autónoma antes de dejar el cargo presumiblemente el próximo viernes, día 14.

La pasada semana Cortizo admitió su intención de dejar el cargo ante la proximidad de las elecciones generales en las que concurrirá como número dos de la lista del PSdeG al Congreso por la provincia de A Coruña, que encabezará el ministro de Justicia, Franciso Caamaño.

Cortizo fue nombrado delegado del Gobierno en Galicia el pasado mes de abril, en sustitución de Antón Louro.

Anteriormente, había sido embajador de España en Paraguay durante cuatro años.

El cese de Cortizo en su cargo de Delegado será acordado previsiblemente en la reunión del Consejo de Ministros de esta semana.

Entonces será sustituido provisionalmente por el actual subdelegado del Gobierno en A Coruña, José Manuel Pose Mesura, sin que hasta el momento esté confirmado si habrá un nuevo nombramiento antes de las elecciones generales del próximo mes de noviembre.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine