El PPdeG ha instado a "agilizar los trámites administrativos" para la obtención de licencias turísticas con el objetivo de dinamizar el sector en la Comunidad gallega.

Así lo ha solicitado la diputada del PP Natalia Barros en una iniciativa parlamentaria, en la que asegurado que con la nueva Ley de Turismo de Galicia "nace un instrumento de gestión que resultará más útil para todos" como consecuencia de la transposición de la directiva marco de servicios europea que "permite la libre prestación de los servicios y una mayor libertad de empresa".

Según ha indicado Natalia Barros, "muchas veces" la "multitud" de ordenanzas municipales existentes para la apertura de establecimientos turísticos "complica la tramitación y pone tramas al desarrollo de la actividad" por lo que, como ha apuntado, "es necesario que exista una coordinación que facilite los trámites necesarios para conseguir esas licencias".

De esta manera, en la iniciativa registrada en la Cámara gallega, la diputada popular ha solicitado que esa coordinación se estudie en una comisión de trabajo en la que participe el centro directivo en materia de turismo de la Xunta y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp).

"Se trata de evitar esos procesos que a veces son demasiado lentos y complicados y simplificar la legislación en materia de turismo en todos los municipio", ha asegurado.