El secretario de Organización y coordinador de campaña de los socialistas gallegos, Pablo García, ha destacado la puesta en marcha de la maquinaria electoral del PSdeG para presentar una propuesta de gobierno "de progreso, de izquierdas y galleguista" que "cambie sufrimiento por crecimiento".

Así lo ha destacado en un comunicado, en el que ha explicado que el PSdeG celebra este domingo un total de 40 actos de movilización y encuentros de trabajo en todas las comarcas gallegas, en las que los candidatos presentarán la propuesta socialista acompañados de altos cargos del PSOE estatal como Trinidad Jiménez, Miguel Fidalgo, Antonio Hernando y Jesús Caldera, entre otros.

En este sentido, Pablo García ha destacado que, de este modo, los socialistas gallegos despliegan "toda la maquinaria electoral" al día siguiente de la presentación formal de la candidatura a la Xunta, encabezada por Pachi Vázquez.

En concreto, este domingo el PSdeG presenta en todas las comarcas gallegas su lema electoral 'Galicia quere, Galicia pode' "tener un cambio de gobierno" que "alcance una salida justa de la crisis" y que "preserve la educación, la sanidad y los derechos sociales".