El cabeza de cartel del PSdeG por Pontevedra, Abel Losada, ha proclamado este miércoles que los socialistas se presentan a las próximas elecciones con "el objetivo claro" de propiciar "un cambio político en Galicia con Pachi Vázquez de presidente" frente al popular Alberto Núñez Feijóo, "que no fue capaz de dar respuesta a los problemas de los gallegos", tras llegar a la Xunta "subido en una mentira".

Lo ha manifestado durante la presentación de la candidatura socialista en Pontevedra, acto en el que ha acusado a Feijóo de gobernar en esta legislatura "sobre publicidad y propaganda", al tiempo que ha advertido de que intentará repetir mandato utilizando "el oportunismo y el engaño".

Así, ha acusado a Núñez Feijóo de "esconder" en su adelanto electoral "la congelación de las pensiones y la reforma del seguro de desempleo" que, a su juicio, el Gobierno aprobará en noviembre. "Tiene una agenda oculta, la hoja de ruta del PP en España", ha afirmado el número uno de la candidatura socialista pontevedresa.

Entre las propuestas que el PSdeG compromete en esta campaña electoral, Losada se ha referido a la abolición del copago sanitario ya que "no es una cuestión presupuestaria, sino menoscabar lo público para favorecer lo privado". "El Partido Popular se mueve en un escenario absolutamente ideológico", ha aseverado.

También ha enumerado otros compromisos electorales como el de eliminar los conciertos con los colegios que segregan por sexo. Por último, ha criticado "al dúo Feijóo-Ana Pastor", calificando al presidente de la Xunta y a la ministra de Fomento como "arma de engaño masivo" por su papel en cuestiones como los peajes de la autopista, a su entender "un insulto a la inteligencia de los gallegos", o los hospitales de Pontevedra y Vigo.