Cuatro incendios forestales registrados en las provincias de Ourense y de Lugo han arrasado desde ayer más de quinientas hectáreas de montes, según informó la Consellería de la Presidencia.

De los fuegos, dos de ellos ya controlados y otros dos extinguidos, el más importante afectó a 400 hectáreas, en su mayor parte de monte raso, según balance provisional, y se originó en un monte de la parroquia de Cesuris, en el municipio ourensano de Manzaneda.

Este se inició ayer sábado a las 12.48 horas y ha quedado controlado a las 07.53 de la mañana de hoy, tras la participación en su extinción de un técnico, 9 agentes forestales, 28 brigadas, 8 motobombas, 3 palas, 10 helicópteros y 7 aviones.

En la provincia de Lugo se inició a las 18.28 horas de ayer en la parroquia de Sobreda, en el ayuntamiento de O Saviñao, un incendio que está controlado desde las 04.00 de la madrugada y que ha afectado a 85 hectáreas de monte, de las cuales 55 eran de monte raso y 30 de arbolado.

En el control de este incendio trabajaron 1 técnico, 5 agentes forestales, 21 brigadas, 7 motobombas, 2 palas, 4 helicópteros y 6 aviones.

La Consellería de la Presidencia ha informado también de la extinción a las 21.45 horas de ayer del fuego que se registró en Santa María, en el municipio de Riós, que tuvo su inicio a las 14.40 horas. En este la superficie afectada, según estimaciones provisionales, fue de 18 hectáreas.

Además, a las 06.30 horas quedó extinguido el registrado en Parada da Serra, en A Gudiña-Ourense, que afectó a 29 hectáreas, de las que sólo cuatro eran de arbolado.