Los representantes de los trabajadores del sector del transporte sanitario han condenado este jueves los actos violentos enmarcandos dentro de las jornadas de huelga y que provocaron la quema de dos ambulancias en la provincia de A Coruña, al tiempo que han trasladado a la patronal su intención de "volver al diálogo" para alcanzar un acuerdo.

En declaraciones a Europa Press, Oscar Vázquez, de UGT, ha reconocido que, antes de los sucesos de la pasada noche, patronal y sindicatos tenían "una postura bastante cercana", por lo que ha mostrado la predisposición de los sindicatos a "volver al diálogo".

Representantes UGT, CC.OO. y CIG se han concentrado este jueves ante las instalaciones de la Consellería de Sanidade en Santiago, a cuyos responsables han pedido que la Administración tome parte en este conflicto y apoye la "reconstrucción" de las negociaciones.

En este sentido, Marcos Pérez, de CC.OO., que también ha condenado los "actos vandálicos" de la pasada noche, ha apostado por "llegar a acuerdos" y dar "pasos positivos" en favor de los trabajadores de este servicio a través del diálogo con la patronal.

Para este viernes estaba convocada una reunión entre empresarios y sindicatos en el Consello Galego de Relacións Laborais, un encuentro que ha sido suspendido por la patronal en vista de los sucesos y a pesar de que "estaba previsto que se llegase a un acuerdo", han explicado desde Fegam.

Los sindicatos están a la espera de que la patronal acepte sus posiciones y decida retomar el diálogo en este conflicto. Para demostrar sus "intenciones" en favor de la negociación, la próxima jornada de huelga no tendrá lugar hasta el 10 de enero.