A Mariña, la montaña de Lugo y el Noroeste de A Coruña estarán este viernes en alerta amarilla por viento con ráfagas que localmente superarán los 80 kilómetros por hora, mientras que el litoral coruñés y de las Rías Baixas seguirán con mar de fondo y olas de entre tres y cuatro metros de altura durante toda la jornada.

Según el boletín de tiempo meteorológico adverso publicado por Meteogalicia para este viernes, las borrascas situadas en el Atlántico continuarán dejando un mar de fondo del Oeste por encima de los tres metros en el litoral de Pontevedra y A Coruña.

Además, indica que el acercamiento de un frente provocará vientos fuertes a muy fuertes en el litoral Norte, que estará hasta las 15.00 horas en alerta amarilla por rachas que localmente superarán los 80 kilómetros por hora.

También hasta las 15.00 horas de este viernes se espera mar de viento en el litoral de A Coruña con vientos del Suroeste fuerza 7 con intervalos de 8, así como A Mariña luguesa entre las 3.00 y las 15.00 horas por vientos del Suroeste fuerza 7.

Parte de la flota amarrada

Parte de la flota de las provincias de A Coruña y Pontevedra continúa este jueves amarrada a puerto debido al mar de fondo, que mantiene en alerta el litoral coruñés y el de las Rías Baixas.

Según han informado a Europa Press fuentes de cofradías y lonjas de Galicia, en la provincia de A Coruña de nuevo no ha podido salir la flota por el mal tiempo en localidades como Ares, Camariñas, Corcubión y A Pobra, mientras que en lugares como Fisterra, Muros y Rianxo únicamente pudieron trabajar unos pocos barcos

Mientras, en puntos como Ribeira y Cariño la mayor parte de las embarcaciones salió a faenar, así como todos los de las localidades coruñesa de O Barqueiro y Malpica.

Por su parte, en la provincia de Pontevedra permanece amarrada a puerto la flota de localidades como Baiona y Bueu, mientras que en zonas como Marín y Cambados pudieron faenar por la mejoría del tiempo.

En concreto, el litoral de A Coruña y de las Rías Baixas permanecen este jueves de nuevo en alerta amarilla por mar de fondo con olas de tres a cuatro metros de altura.