Pachi Vázquez arremetió ayer con dureza contra Feijóo usando como argumentos las declaraciones del juez Vázquez Taín, en declaraciones a El Mundo aseguró que durante la operación South Sea entre los años 2001 y 2003 pinchó el teléfono de Marcial Dorado e interceptó conversaciones entre este y el presidente de la Xunta, si bien no halló en ellas indicios delictivos de ningún tipo.

Para el líder socialista, sin embargo, esas conversaciones demuestran que Feijóo "mintió" al asegurar que cortó su relación con el narco en 1998 tras conocer sus actividades. "Y por eso tiene que presentar su dimisión inmediatamente", alegó. "Tiene un pasado absolutamente negativo para Galicia", añadió. También exigió a Taín que explique si investigó a "un alto cargo de la Xunta por narcotráfico" al escuchar esos pinchazos y negó que él o su partido hubiesen filtrado las imágenes. De haberlas tenido, aseguró, las hubiesen hecho públicas. "Y Feijóo no sería presidente", proclamó.

Vázquez también se refirió la puesta " disposición" de su cargo como conselleiro ante Manuel Fraga en 2003 que hizo Feijóo cuando conoció la existencia de las fotos y le recriminó la imposibilidad de corroborar su versión. También le exigió que pida perdón a las víctimas de la droga.