El alcalde de A Coruña y presidente provincial del PP coruñés, Carlos Negreira, se suma a la lista de dirigentes populares que elude apoyar a la portavoz del PP en el Parlamento gallego, Paula Prado, tras las nuevas revelaciones de la operación Pokemon, según las que la exconcejal de Santiago habría enchufado a familiares y amigos en el Concello y en adjudicatarias de servicios municipales.

"Ni apoyo ni dejo de apoyar", sentenció Negreira, al tiempo que destacó que se trata de un proceso que se encuentra "en el ámbito de la Justicia". "Es la Justicia la que tiene que tomar decisiones, lo demás vendrá después", concluyó.

En coincidencia con sus anteriores manifestaciones sobre las investigaciones de la operación Pokemon y la rama de la investigación centrada en el Concello de A Coruña, la Pikachu, apuntó que habrá que esperar a que haya "hechos probados y a la conclusión de ese sumario".

El regidor coruñés ha realizado estas manifestaciones tras una comparecencia informativa coincidiendo con la presencia, en la ciudad, de una delegación portuguesa de la ciudad de Oporto, encabezada por su alcalde.