NÓS-Unidade Popular ha convocado para este viernes 25 de julio, Día da Patria, una manifestación independentista bajo el lema 'República galega, feminista e socialista'.

Esta manifestación partirá a las 12,30 horas de la Alameda compostelana y concluirá a las 13,30 horas en la Praza do Toural con una intervención de la portavoz nacional de NÓS-UP, Rebeca Bravo; para finalizar en una comida popular en el parque de Belvís.

Según informa la formación en un comunicado, en esta jornada participará una delegación de Galiza por Palestina y de la asociación de apoyo a presos gallegos Que voltem para a Casa! Asimismo, habrá representaciones de otros territorios como Sortu, CUP, Endavant o Izquierda Castellana, entre otros.

Así, NÓS-UP señala que se mostrará "la solidaridad" con el pueblo palestino que "padece una brutal agresión terrorista por el Estado sionista de Israel" y con presos gallegos independentistas. Además, con esta manifestación busca "incidir en la necesidad de construir un amplio" espacio "patriótico rupturista" entre "el conjunto de fuerzas políticas y sociales de obediencia gallega".