Portos de Galicia probará la acción de los drones en los accidentes marítimos

Prepara un simulacro para medir la eficacia de helicópteros no tripulados en seguridad

07.09.2014 | 01:01

Portos de Galicia testará el funcionamiento de drones, helicópteros no tripulados, en accidentes marítimos ambientales mediante un simulacro para comprobar la capacidad de respuesta de los efectivos. En concreto, la maniobra del organismo consistirá en la simulación de un vertido contaminante en el interior de la ría de Arousa durante el mes de octubre. Los drones permitirán "captar datos e imágenes aéreas" de la evolución del accidente y posibilitar una "respuesta individualizada".

La Xunta explica que este simulacro se enmarca en el proyecto internacional Netmar, que tiene como objetivo "mejorar la respuesta" de los medios de lucha contra la contaminación. Este proyecto, cofinanciado por la Comisión Europea en el ámbito del Programa de Cooperación Transnacional Espacio Atlántico 2007-2013, pretende incrementar la seguridad marítima, tanto en puerto como en el mar con las últimas novedades.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine