El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha presentado hoy un espacio que destinará a acoger a un total de veinticuatro empresas de innovación para que puedan desarrollar sus ideas y crecer.

El Bulevar del Papagayo tiene una serie de locales municipales destinados a la creación de un vivero de empresas, que poco a poco toma forma y a principios de 2015 estará abierto para los primeros interesados.

Negreira ha mostrado hoy los 1.000 metros de la primera fase, con una inversión de 1,1 millones de euros, de los que el ochenta por ciento ha llegado de fondos europeos a través de la Fundación Incyde y de la Cámara de Comercio, mientras que lo demás es municipal.

La idea del alcalde es que sea un espacio destinado "a la creatividad" con el objetivo de "crear un centro de innovación empresarial" que "contribuya a fomentar la creatividad".

Quiere "trabajar con innovadores que tienen una idea y piensan que es posible llevarla a cabo", también busca "asesorarles en la búsqueda de financiación, socios y posibilidades" además de echar una mano a aquellos "que quieren crecer y ampliar la empresa".

En este espacio "podrán estar 24 ideas o empresas de innovación trabajando simultáneamente", todo para conseguir que aparezcan "emprendedores, empresas y creatividad" en un asunto que considera "fundamental".

Las obras serán "adjudicadas durante el último trimestre y en cuatro meses estarán a disposición de los emprendedores" en un espacio en el que "el Ayuntamiento tendrá una intervención activa junto a los demás miembros", de los que busca aportación.