Mañana solo será festivo en las autonomías de Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco, pero será Lugo la provincia española en la que se esperan más turistas para disfrutar de unos días de descanso en alojamientos rurales. Lugo recibió un 61% de reservas en casas rurales para estas fechas y en los dos siguientes puestos se sitúan dos provincias de Canarias: La Palma con un 56% de plazas reservadas y Lanzarote con un 54%, según los datos del portal Toprural.

En el otro extremo se sitúa A Coruña como una de las provincias que cuentan con menor ocupación para el puente de San José. Apenas un 16% de las habitaciones de las casas rurales coruñesas estarán cubiertas los próximos días, la misma proporción que se espera en Almería y Murcia. En Ciudad Real y Cádiz no llegarán siquiera al 15%.

Los hoteleros gallegos cada vez se arriesgan menos a hacer previsiones de ocupación debido a las reservas de última hora. En este sentido, Galicia es la comunidad donde se hacen más reservas con apenas uno o dos días antes del viaje. Se trata del 8,7% del total, al que siguen el 7,6% de reservas in extremis que se hacen en Asturias y el 6,8% en Extremadura, según las estadísticas de Clubrural.