Puy cree que Feijóo repetirá como candidato a presidir la Xunta el próximo año

Sostiene que elevar el techo de gasto reducirá las consecuencias sociales de la crisis

03.08.2015 | 00:27

El portavoz parlamentario del PP gallego, Pedro Puy, cree que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, optará a un tercer mandato como presidente de la Xunta en las elecciones autonómicas del año que viene. Además, considera que es "la mejor apuesta" que tiene su partido para retener el control de la Administración autonómica.

"Mi deseo personal es que Feijóo sea el candidato", añadió el dirigente popular en declaraciones a la Cadena SER en un nuevo gesto del partido para tratar de convencer a Feijóo de que mantenga su carrera en Galicia. Este se ha negado a despejar la incógnita de su futuro e incluso ha declarado que dos mandatos para el mismo cargo le parecen suficientes. Puy también se refirió al pleno extraordinario de mañana para aprobar el techo de gasto del año que viene, que se eleva un 5% respecto a 2015. "Es un síntoma de que la cosa va mejor", indicó antes de proclamar que "lo más duro de la crisis" ya pasó. "Vamos a poder hacer llegar esa recuperación a quien más lo necesita a través de políticas sociales que se verán reforzadas con este margen de gasto mayor", añadió. "Vamos a intentar recuperar un mayor nivel de inversión y de influencia en la recuperación de las empresas, pero tenemos unas consecuencias de la crisis en el ámbito social que hacen prioritaria esta actuación", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine