Los juzgados destruirán 192.000 expedientes para liberar de espacio los archivos

05.08.2015 | 00:27

Los juzgados gallegos eliminarán 192.000 expedientes para liberar espacio de los archivos, según el anuncio de expurgación publicado ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Esta medida permitirá deshacerse de unas 4.000 cajas llenas de documentación de los archivos judiciales de la comunidad autónoma. El proceso de expurgo afecta a 34 órganos judiciales, 13 de A Coruña, 13 de Pontevedra, cuatro de Lugo y cuatro de Ourense. Principalmente, se tratan de expedientes de juicios de faltas sin valor histórico-documental ni jurídico. La mayoría de los documentos datan la década de los años 80 y los 90, a excepción de la Audiencia Provincial de Lugo, donde se eliminarán series documentales desde el año 1968, según informa la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza. No obstante, aquellas personas interesadas en recuperar los documentos que serán eliminados en las disposiciones judiciales tendrán un plazo de dos meses para formular la solicitud por escrito ante la secretaría de la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine