El BNG y Alternativa dos Veciños -partido liderado por el alcalde de Oleiros (A Coruña), Ángel García Seoane- han mantenido este jueves una reunión de cara a conformar "una gran candidatura gallega" en las elecciones generales, según informa la formación "nacionalista tras un encuentro "para compartir las posiciones de cada organización".

En un comunicado, el BNG precisa que, en la reunión, trasladó al colectivo vecinal su "alternativa" para las elecciones generales. "Para construir una candidatura gallega que tenga por objetivo la conformación de un grupo propio en el Congreso de los Diputados, en una fórmula de concurrencia", señala.

Además, explica que ha trasladado a Alternativa "su voluntad de avanzar en este objetivo mediante la puesta en marcha de un proceso abierto e inclusivo que permita incorporar organizaciones, colectivos y personas en la conformación de una gran candidatura que dé el protagonismo debido a la participación de la ciudadanía".

Por otra parte, señala que la delegación de Alternativa dos Veciños manifestó su "interés" en la propuesta y en darle traslado a los órganos de participación de este colectivo.

Asimismo, indica que las dos organizaciones acordaron mantener "un canal permanente de diálogo para favorecer encuentros futuros en el marco del proceso social de conformación de la candidatura gallega", añade el BNG.