El BNG reclama que se fije un precio mínimo del litro de leche de 34 céntimos

La diputada Fernández Davila pide en el Congreso que el Ministerio de Agricultura aplique esta medida que ya implantó Francia

09.08.2015 | 09:40

El BNG reclamará en el Congreso al Gobierno central que siga el ejemplo de sus homólogos franceses y fije el precio del litro de leche en 34 céntimos. La diputada nacionalista en la Cámara baja Olaia Fernández Davila presentó una pregunta al Ejecutivo que dirige Mariano Rajoy sobre la posibilidad de implantar el modelo acordado por el Gobierno francés, que la pasada semana elevaba el precio mínimo de recogida del litro de leche en cuatro céntimos más de lo que están percibiendo los productores actualmente, una medida que entrará en vigor a partir de final de año.

El Gobierno español remitió una consulta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a la Comisión Europea para saber si la medida es aplicable en España.

Sin embargo, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, indicó esta semana tras un encuentro en Santiago con el presidente de la Xunta y representantes del sector lácteo -productores, industria y distribución- que el Ministerio cree que fijar un precio mínimo en España "no es posible". Tras un encuentro sin soluciones por parte del Gobierno central, las partes volverán a reunirse el próximo martes en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine