Los montes gallegos llevan sufriendo desde la pasada medianoche grandes incendios que calcinan cientos de hectáreas. Un incendio permanece activo desde esta mañana en Pereiro de Aguiar, Ourense.

Medio Rural informa de que el incendio que sigue activo en la localidad ourensana de Pereiro de Aguiar está muy cerca de las casas, y ha activado, según informan, la Situación 2 de Emergencias por la proximidad a viviendas. El fuego, se acerca a las casas en la Parroquia de Vilariño en Pereiro de Aguiar, y se aproxima que lleva calcinadas unas 30 hectáreas. En su control trabajan en estos momentos cinco agentes forestales, 12 brigadas, 10 motobombas, dos helicópteros y dos aviones.

Por otra parte, Medio Rural ha informado de un nuevo incendio forestal iniciado a las 17.50 horas de este lunes en la localidad ourensana de Entrimo, en la parroquia de A Pereira, aunque por el momento se desconoce la superficie afectada. En la extinción de este fuego, que afecta al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, trabaja un agente forestal, ocho brigadas, seis motobombas, dos helicópteros y un avión.

La mayoría de los fuegos están ya controlados. Es el caso de Sobrado (75 hectáreas), Lousame (41 hectáreas), Trazo (130 hectáreas) y Toques (321 hectáreas). El fuego registrado en la parroquia compostelana de Figueiras quedó extinguido a las 17:30 horas de este lunes tras devastar unas 33 hectáreas. Las llamas también han quedado sofocadas a las 12:00 horas de hoy en un incendio declarado en Ames.