El precio del alquiler medio de la vivienda en A Coruña en julio sube un 1%

11.08.2015 | 00:45

El precio medio de la vivienda en alquiler en Galicia subió en julio un 0,3% alcanzando un valor de 5,47 euros el metro cuadrado al mes. Los mayores aumentos se produjeron en las provincias de Lugo y A Coruña, un 3,4% y 1%, respectivamente.

Según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es, el valor de la vivienda en Galicia está un 23% por debajo de la media española, que alcanzó en julio 7,10 euros el metro cuadrado. Además, ocupa el sexto lugar en este ranking en España tras La Rioja, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura. Galicia registró su máximo histórico en julio de 2008 en este tipo de arrendamientos. Desde entonces acumula un descenso de un 26,1%. Lugo y A Coruña han sido las provincias que más aumento han registrado en julio en la renta de viviendas. Concretamente, en la provincia lucense se ha registrado una subida del 3,4% del metro cuadrado, situando este valor en 4,57 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine