Siete hombres han sido imputados como presuntos autores de cuatro incendios forestales en los ayuntamientos coruñeses de Frades, Santiago, Curtis y Ferrol, y uno en Castroverde (Lugo), según ha señalado al Policía Autonómica en un comunicado.

En la capital gallega se ha producido la imputación de un hombre como presunto autor de un incendio forestal en la parroquia de Moar en Frades, originado por una negligencia en las tareas de segado, el pasado cuatro de agosto que afectó a 20.100 metros cuadrados de monte raso.

Asimismo, otros dos hombres han sido imputados por un fuego en Santiago producido por una quema imprudente de residuos el ocho de agosto y que arrasó 1.700 cuadrados de monte raso.

Por otra parte, la Policía de A Coruña ha imputado a otro hombre como presunto autor de una negligencia en el desbroce con un tractor que desencadenó las llamas que arrasaron 3.000 metros cuadrados de monte raso, en el ayuntamiento de Curtis, el pasado 31 de julio.

A su vez, dos varones están siendo investigados en relación con el incendio registrado en la parroquia de Esmelle del Ayuntamiento de Ferrol, el 27 de julio, causado por la caída de un pino sobre la red eléctrica, tras la tala de un pinar.

Incendio en la Provincia de Lugo

Por último, la Policía Autonómica de Lugo ha informado de otra imputación a un hombre por un incendio forestal en la parroquia de Paderne en el Ayuntamiento de Castroverde.

El imputado es el presunto autor de un incendio forestal que arrasó 20.000 metros cuadrados de monte raso originado por las labores de desbroce con un tractor el 10 de agosto.

Estos siete últimos casos elevan el número de personas imputadas por la Policía Autonómica en relación con incendios forestales a 51.