El presidente del Gobierno y jefe de filas del PP, Mariano Rajoy, manifestó su apoyo a la moción de censura que los concejales de su partido promovieron ayer en la localidad coruñesa de Boimorto. Según defendió, "en democracia tiene que ganar el que tiene más apoyo de la gente". "El PP ganó las elecciones en Boimorto con una gran claridad", reivindicó Rajoy, antes de incidir en que "no tiene sentido" que no ejerza la alcaldía el partido que recibió "el 40% de los votos" pero sí otra fuerza con "un 10%".

"Será muy explicable desde el punto de vista de técnica jurídica, de legislación electoral, pero desde el punto de vista del sentido común no tiene el más mínimo sentido", argumentó el presidente del Gobierno para expresar su "apoyo" a los concejales del PP en Boimorto.

Rajoy apuntó además que la reforma del sistema electoral "queda pendiente, desgraciadamente, para la próxima legislatura", de modo que "la persona que tenga el mayor apoyo por parte de los vecinos debe ser, sin duda, el alcalde". A renglón seguido, el presidente del Gobierno justificó que no se haya llevado adelante en estos cuatro años en que su Gobierno se centró en "luchar contra la crisis".