Puy defiende que Feijóo es el mejor candidato "de la clase política" para presidir la Xunta

18.08.2015 | 01:05

El portavoz parlamentario del PP gallego, Pedro Puy, se sumó a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para apoyar que Alberto Núñez Feijóo opte por tercera ocasión el año que viene a la presidencia de la Xunta que ostenta en la actualidad. El dirigente popular no solo considera que es "la mejor opción" de su partido, sino que es "el mejor candidato del conjunto de la clase política gallega".

El diputado ya se declaró hace días partidario de que Feijóo repitiese como candidato, decisión sobre la que este mantiene la incertidumbre, que ha ganado intensidad después de que el también presidente del PP gallego asegurase que dos legislaturas resulta tiempo suficiente para el puesto. A pesar de ello, Puy matizó que la suya es una "opinión estrictamente personal" y que para que se produzca esa candidatura deberán coincidir el deseo de Núñez Feijóo y del partido.

Balance

El dirigente popular también hizo balance de la actividad general del Parlamento y de su grupo en particular durante el pasado periodo de sesiones. Puy defendió el "trabajo" duro de la Cámara autonómica durante el periodo sesiones previo al verano y esgrimió 65 comparecencias de la Xunta y la aprobación de 35 iniciativas a propuesta de la oposición para negar que el PP "pase el rodillo". Se trató de un periodo "intenso", según dijo el portavoz del PP gallego, en el que se tomaron "decisiones importantes", como la renovación de órganos estatutarios que llevaban años en una situación de interinidad, como el Valedor do Pobo y algunos integrantes del Consello de Contas.

Puy explicó que el Parlamento se ha reunido en sesión plenaria durante 829 horas en lo que va de legislatura y ha celebrado comisiones durante 1.461 horas.

En el anterior periodo de sesiones se aprobaron 10 leyes, cinco a iniciativa del Gobierno y otras cinco a iniciativa de los grupos parlamentarios. En lo que va de legislatura se aprobaron 38 leyes, de las que 26 fueron presentadas por el Gobierno, 10 por los grupos parlamentarios y otras dos por iniciativa popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine