Alerta en un incendio en Ourense por la proximidad de las llamas a las casas

La consellería de Medio Rural ha declarado la situación 2. En O Barco de Valdeorras un peón que trabajaba en las labores de extinción, trasladado al hospital por inhalación de humo

29.08.2015 | 19:03

La consellería de Medio Rural ha declarado, a las 17,36 horas de este sábado, la situación 2 en un incendio forestal en Ourense, registrado en la parroquia de Cudeiro. Este nivel de alerta se pone en marcha cuando existe peligrosidad para las viviendas.

El fuego forestal permanece activo y afecta a una superficie de 30 hectáreas, según las primeras informaciones ofrecidas por el departamento autonómico.

En concreto, este fuego forestal se ha iniciado a las 16,10 horas y permanece activo por lo de ahora. En su control, trabajan un técnico, tres agentes forestales, ocho brigadas, seis motobombas, dos helicópteros y nueve aviones.

Por otro lado, un peón que trabajaba contra un incendio forestal en O Barco de Valdeorras ha tenido que ser trasladado al hospital por inhalación de humo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine