Alcaldes de Lugo ven en Besteiro un "muy buen candidato" a presidir la Xunta

01.09.2015 | 01:12

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, defendió ayer que el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, imputado por cuatro supuestos delitos en la urbanización de O Garañón cuando fue edil de urbanismo en la corporación lucense, "sería un muy buen candidato" a la Presidencia de la Xunta.

Méndez recordó, no obstante, que el propio Besteiro manifestó que hasta "principios de 2016 no iba a hablar del tema, que no era un tema que toque ahora mismo porque estamos ante unos comicios electorales importantísimos".

La defensa de la candidatura por Méndez, quien cree que "como secretario xeral está asumiendo toda la responsabilidad", se suma a la expresada por el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González, para el que Besteiro será el candidato en 2016. En una entrevista a la Cadena SER, González indicó que "el único escenario" que contempla es ese. El que Besteiro no haya aclarado su futuro se debe, apunta, a que "no piensa en clave personal". A su juicio, su liderazgo no está "para nada dañado" pese a la falta de respaldo por parte de Abel Caballero o Carmela Silva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine