El comercio gallego respalda la tractorada de hoy en Lugo del sector lácteo

Las casi 5.000 explotaciones de la provincia dan trabajo a casi 40.000 personas

03.09.2015 | 20:42

El presidente de la Federación Gallega del Comercio, José María Seijas, manifestó ayer su respaldo a las reivindicaciones del sector lácteo, en víspera de la tractorada convocada para hoy en la ciudad de Lugo, donde las organizaciones agrarias esperan reunir más de 1.000 tractores. Seijas reconoció "estar de acuerdo" con los ganaderos en su petición de un precio digno para la leche y emplazó a que "se resuelva el problema por parte de las administraciones competentes". "Es un sector muy influyente y significativo en lo que se refiere a la provincia de Lugo y estamos con ellos", proclamó.

En la provincia de Lugo operan 4.939 explotaciones de leche, que dan trabajo a "más" de 12.500 personas de forma directa y a 25.000 de manera indirecta, según datos de las organizaciones agrarias. En la comarca de Lugo hay más de 1.000 explotaciones dedicadas a la producción de leche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine