Los sindicatos ferroviarios mantienen la huelga convocada para mañana

03.09.2015 | 00:25

Comisiones Obreras, CGT y el de maquinistas Semaf mantienen la huelga convocada en Renfe mañana tras culminar sin acuerdo las reuniones que mantuvieron con representantes de la operadora y de Fomento durante esta semana. Tras los encuentros convocados hasta ahora, los sindicatos mantienen el paro, que en caso de la organización de maquinistas prevé otros tres días de huelga para los días 11, 14 y 15.

En las reuniones, Fomento y Renfe informaron de la intención de promover que el sector ferroviario figure como uno de los prioritarios del Estado a la hora de reponer empleo. Para ello, se ha presentado una enmienda por parte del PP al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado. No obstante, los sindicatos consideran que la iniciativa no cubre todas las medidas que reclaman. Semaf convoca los paros al considerar que Renfe Mercancías ha incumplido el acuerdo de desarrollo profesional del personal de conducción. CCOO y CGT reclaman que la compañía renuncie a vender la filial de Mercancías, que lance un plan para contratar trabajadores y que Fomento establezca una moratoria para abrir el transporte de viajeros en tren a la competencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine