Un joven de 31 años y vecino de Mieres, Asturias, falleció ayer a las 02.30 horas de la madrugada cuando trabajaba en las obras de construcción del túnel de O Corno, término municipal de Laza, en Ourense, en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. Este operario y otro compañero del turno de noche colocaban bulones (tornillos de gran tamaño) en el interior del túnel y se encontraban dentro de una cesta a cuatro metros de altura. Por causas que la Guardia Civil investiga, la cabina se desprendió de la máquina y se precipitó al suelo provocando la caída también de los dos trabajadores.

Lluís Camps A., de origen catalán pero con domicilio en Asturias, falleció allí mismo golpeado por los bulones que se le vinieron encima y Daniel Rivas Guimaraes, de 34 años y vecino de Cuntis, Pontevedra, resultó herido grave por lo que fue evacuado por el servicio de urgencias sanitarias con traumatismo torácico severo.

Una tercera persona implicada en este accidente laboral tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad. Se trata del conductor que manipulaba la grúa en la que estaban subidos los dos trabajadores, un hombre de 44 años.

Las obras del túnel de O Corno corresponden al tramo Lubián-Ourense del AVE que conecta Madrid con Galicia y fueron adjudicadas a la UTE formada por Construcciones y Promociones (Coprosa), Construcciones Rubau e Ingeniería de Suelos y Explotación de Recursos (Insersa).